Saltar al contenido

Beneficios de hacer Glamping.

Beneficios de hacer Glamping

¿Cuáles son los beneficios de hacer Glamping?

Acampar tiene un gran número de beneficios para todos, mayores y jóvenes, que puedes disfrutar con tu solo con tu pareja o familia mientras pasas tiempo al aire libre. Beneficios de hacer Glamping:

Reduce el estrés:

  • Dejas en casa el exceso de programación y las rutinas que forman parte de tu día a día controlando tus hábitos y no al revés. Cuando estás de acampada, no hay que estar en un lugar a una hora determinada, y no hay nada más que compita por tu atención. El resultado de este tipo de ambiente es la reducción del estrés y la relajación que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Beneficios para tu salud:

  • Las investigaciones demuestran que pasar un tiempo al aire libre puede mejorar la presión arterial, mejorar la digestión y dar un impulso adicional al sistema inmunitario. Cuando pasas unos días al aire libre, obtienes serios beneficios para la salud gracias al oxígeno extra y a los bajos niveles de contaminantes.

Socialización:

  • Uno de los mejores y más importantes aspectos de la acampada es que ayuda a construir y fortalecer las relaciones. Cuando se acampa con amigos o familiares, se tiene la oportunidad de hablar y visitar sin distracciones, incluso hasta altas horas de la noche.
Beneficios de hacer Glamping

Ejercicio:

  • Uno de los beneficios más obvios de acampar es que pasas mucho tiempo realizando actividades físicas casi sin darte cuenta. Se monta una tienda de campaña, se recoge leña, se va de excursión.
    Incluso si haces una excursión de pesca, estás quemando más calorías de las que quemarías sentado en una oficina, y si haces senderismo o ciclismo, estás realizando un ejercicio cardiovascular que te ayudará a mantener tu corazón y tus pulmones sanos. Los niveles de actividad varían, pero los excursionistas queman entre 120 y 300 calorías por hora. Los ciclistas queman entre 300 y 500 calorías por hora, y la pesca con mosca puede quemar hasta 200 calorías por hora. No es de extrañar que se te abra el apetito durante una larga acampada. El tiempo que se pasa de acampada es tiempo físico.
    En casa, a menudo llevamos una vida sedentaria que no favorece la forma física, en cambio cuando estás de acampada, no puedes evitar hacer actividad física, ponerte en forma y aumentar tu ritmo cardíaco.

Mejora el estado de Ánimo:

  • Pasar un tiempo al aire libre bajo la luz del sol puede igualar los niveles de melatonina en el cerebro. La melatonina es la sustancia química que te hace sentir cansado y puede inducir sentimientos de depresión, por lo que al acampar, puedes disfrutar de un mejor estado de ánimo general durante y después de tu viaje.

No hay despertadores:

  • Cuando estás de acampada, los únicos despertadores que tienes son el sol y el canto de los pájaros. Despertarse con la naturaleza y no con un despertador es una experiencia que todo el mundo debería vivir con regularidad.

Desconectar:

  • Desenchufarse de las tecnologías que ocupan gran parte de nuestro día. Acampar es una gran oportunidad para que todos se desconecten y se alejen de las pantallas. En la naturaleza no hay ordenadores, tabletas ni televisores y hay muchas otras cosas que hacer que no requieren aparatos electrónicos. Intenta desconectar durante unos días y disfruta de la sencillez de la experiencia natural.
Beneficios de hacer glamping

Buena Comida:

  • La comida sabe mejor cuando se prepara al aire libre. Hay algo distinto en cocinar en la hoguera, en una parrilla de camping o en la cocina de una cabaña de lujo que no se puede reproducir cuando se come en casa. Además, no hay nada mejor que los marshmallows hechos en una hoguera…mmmmhhh

Conexión con la Naturaleza:

  • Cuando acampas, tienes la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, encontrarte con la vida salvaje y ver las estrellas lejos de las brillantes luces de la gran ciudad. No hay nada como eso.

Desarrollo de nuevas Habilidades:

  • Puedes aprender a montar tiendas de campaña, hacer nudos, encender fuego, cocinar una nueva comida y mucho más. Estas habilidades son importantes y, sin embargo, no solemos tener la oportunidad de desarrollarlas en el transcurso de nuestras ocupaciones habituales.
Beneficios de hacer Glamping
Beneficios de hacer Glamping

Además los niños:

  • Facilitan las experiencias basadas en que los niños aprendan cosas nuevas, como pescar, cocinar, ir de excursión, hacer nudos, astrología, encender fuego, seguridad, primeros auxilios y mucho más.
  • Es importante que los niños confíen en sus propias capacidades. Uno de los beneficios del camping para los más jóvenes es que les permite aprender a ser independientes en un entorno seguro y controlado. Los niños adquieren más confianza en sí mismos a medida que aprenden cosas nuevas y tienen experiencias por primera vez.
  • Además fortalece las conexiones familiares. Acampar es beneficioso para los niños y sus familias porque puede ayudar a estrechar los lazos entre los miembros de la familia. Todos volverán a casa sintiéndose mucho más fuertes como grupo.

Si has llegado hasta aquí habrás visto todos los beneficios que tiene hacer glamping, así que ponte manos a la obra, hazte con una tienda, busca un bonito paraje y disfruta del aire libre.

Beneficios de hacer Glamping